Programa de Alimentación Escolar beneficia a 2.146 estudiantes en instituciones que iniciaron jornada única en El Carmen de Viboral.

Para seguir afianzando la estrategia de seguridad alimentaria en niños y adolescentes, la Administración Municipal, por medio del PAE- Programa de Alimentación Escolar, ya inició con el suministro de 2.146 raciones diarias en tres instituciones educativas que comenzaron con la metodología de jornada única.

Según Cynthia Corzo, coordinadora del PAE, ha sido todo un éxito la estrategia con la que se busca contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar y aportar, durante sus jornadas académicas, los macronutrientes y micronutrientes necesarios para su crecimiento.

“Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos”, explicó la Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar.

Cabe resaltar que, la educación alimentaria y nutricional, junto con un entorno alimentario sano, fomentan hábitos saludables en niños y adolescentes, además la comunidad escolar juega un papel activo en la promoción de comidas escolares nutritivas y en la exigencia de entornos alimentarios más saludables.

Por parte de la Administración Municipal también se realiza veeduría sanitaria para verificar el buen estado de los alimentos y vivieres antes de ser suministrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *