En operación ´Tentáculos´ caen 8 integrantes de banda delincuencial en Guarne.


Foto Cortesía: Comunicaciones Policía Antioquia.

En desarrollo del plan choque en su tercera fase, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la Operación Tentáculo, la cual mediante la ejecución de forma simultanea de 11 diligencias de registro y allanamiento, en el municipio de Guarne Oriente antioqueño.

100 Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en horas de la madrugada del miércoles llevaron a cabo la ejecución de la Operación Tentáculo realizado en el municipio de Guarne, permitieron la captura de 8 integrantes de la banda ‘El Mesa’, quienes según las autoridades, dinamizan las retas criminales y los homicidios selectivos cometidos estratégicamente para lograr su control territorial en la distribución y comercialización de sustancia estupefaciente.

Es una organización criminal acentuada en el municipio de Bello, teniendo influencia directa sobre varios municipios del Oriente, entre ellos el municipio de Guarne, donde la Seccional de Investigación Crimina, ha adelanta labores investigativas en contra de esta estructura Criminal. Es así que queriendo generar distracción y pasar desapercibidos luego de los contundentes golpes contra el narcotráfico, trabajaban bajo la modalidad de venta a domicilio.

Dentro de estas actividades investigativas, se logró el esclarecimiento de 2 homicidios y 1 tentativa de homicidio, al igual que la afectación a las rentas criminales, fuentes de ingreso y financiación de la Organización.

Dentro de las capturas realizadas se destacan las de  ‘Juan’ quien es señalado por las autoridades como cabecilla urbano en el municipio de Guarne y ‘Cuervo’, quien se desempeña como jefe de sicarios, encargado de la coordinación de los homicidios en este municipio.

De igual manera fueron capturados ‘Care Muerto’, ‘La Pelirroja’, ‘Ganancia’, ‘Medusa’, ‘Cristian’ y  ‘El Gordo’.

Esta banda tenía ganancias de $130.000.000 millones mensuales dejando rentas criminales para la organización.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones, tentativa de homicidio, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *