’El Carmen es Colombia’: con un desfile militar y bandas marciales se celebrará la Fiesta del 20 de julio

Con motivo a la celebración de los 212 años del grito de independencia, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, planea realizar un desfile militar, que no solo contará con la participación de la fuerza pública de Colombia, sino también de presentaciones culturales y artísticas, con bandas músico marciales de alta trayectoria nacional, además de las autoridades civiles y estudiantes de las instituciones educativas.

El evento iniciará a la 1:00 p.m. con el desfile que partirá desde el Centro de Acopio sobre la calle 41, de ahí subirá hasta el Cementerio en la carrera 31 y continuará en ese sentido hasta el sector La Alhambra, luego tomará la calle 34 y bajará una cuadra hasta la carrera 30, de ahí seguirá hasta la Estación de Policía para ingresar al parque principal por la calle 31, allí se realizarán los honores a los símbolos patrios y concluirá con un concierto de música tropical colombiana a cargo de la Corporación Cultural Banda de Payuco.

Por su parte, el Quinteto de Bronces del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral será el encargado de entonar las notas del Himno Nacional de la República de Colombia.

Durante el recorrido, harán presencia las bandas Fusión Marcial de Medellín con un total de 200 artistas y la Banda Marcial Insignia de El Carmen de Viboral, quienes se encargarán de interpretar repertorios de marchas militares y temas del folclore nacional.

En los 212 años de Independencia de Colombia, las autoridades locales invitaron a los carmelitanos a izar la bandera tricolor en las fachadas de sus viviendas y demostrar con honor que ‘El Carmen es Colombia’.

Precisamente Cecilia Mejía, secretaria de Gobierno de El Carmen de Viboral expresó que, “esta es una fecha para recordar la libertad, para sentirnos orgullosos de ser colombianos y para sensibilizarnos frente a la importancia de promover la paz y la convivencia; queremos hacer un homenaje a esos héroes caídos en guerra y a las víctimas que ha dejado en nuestro país”.

En el evento también se condecorarán 29 integrantes de la fuerza pública entre agentes de policías, soldados, miembros del Gaula y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Realizar actos como estos, generan un vínculo de pertenencia hacia el territorio y buscan aumentar el respeto por la soberanía y la identidad que se hacen valer frente a otras naciones del mundo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.