Con la presentación de Hernán Gómez, inician desde hoy las Fiestas de la Loza en El Carmen de Viboral.

“Desde hace 4 o 5 años premiamos a los artesanos que han dado la vida por la tradición de la cerámica, pues son los responsables de que estas piezas de barro se conviertan en obras de arte”, afirmó Jhon Fredy Quintero Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral, aduciendo a que la mejor manera de celebrar las Fiestas de la Loza, es exaltando la tradición por medio de sus creadores.

Pero la música y las presentaciones en tarima no pueden faltar, pues los éxitos de El Tropicombo, Cuentos de la Cripta, el Dueto Revelación, Yelsid, Hernán Gómez, Hebert Vargas, Los Internacionales Rayos de México, Armando Hernández, La Típica RA7 y muchos otros artistas, sonarán en una nueva versión de las Fiestas de la Loza hasta el próximo 10 de diciembre.

En la programación se podrán disfrutar de actividades como la Fábrica Viva de la Cerámica, el Mercadillo de la Cerámica, el Festival Gastronómico, Festival Guasquiparrandero, cabalgata, muestra de freestyle, Stunt y sonido sobre ruedas, retretas de las bandas sinfónicas, y otros eventos que se podrán encontrar en la página web de la Administración Municipal www.elcarmendeviboral-antioquia.gov.co y en sus redes sociales.

“El Carmen ya no es un sitio solo para comprar cerámicas, hoy tenemos boutiques, restaurante de alta cocina y deliciosa gastronomía, hoteles cinco estrellas y hasta un hostal, por eso estaremos felices de recibir a quienes nos quieran visitar”, puntualizó el Mandatario carmelitano.

En el escenario estará presentándose Hernán Gómez, Ruta 30, El Ángel de la Canción, además del Festival Guasquiparrandero el jueves 7 de diciembre; posteriormente estará en escena Yelsid, Anikk, Ozuna de ¨Yo me llamo¨, Cuentos de la Cripta y El Tropicombo el viernes 9 de diciembre. Asimismo, el sábado 9 de diciembre se presentarán Los Internacionales Rayos de México, La Típica RA7 y Fredy Bedoya, para finalmente el domingo 10 de diciembre cerrar las festividades con el Dueto Revelación, Hebert Vargas y Armando Hernández.