Con alarmas comunitarias se fortalece la seguridad en El Retiro
La Administración Municipal de El Retiro en su gobierno actual ha venido creando varias estrategias para combatir la delincuencia, entre ellas está la instalación de 43 alarmas comunitarias, las cuales están ubicadas tanto en la zona urbana, como rural del municipio.
Para la puesta en funcionamiento de estos dispositivos, que busca prevenir hechos delictivos, la comunidad guarceña ha sido capacitada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para promover su uso adecuado y responsable.
“Hemos venido realizando una gran apuesta para fortalecer la seguridad desde la infraestructura, el parque automotor y la tecnología. Estas alarmas se suman a los compromisos ya cumplidos, plasmados en nuestro Plan de Desarrollo. Adicional a esto, hemos fortalecido el centro de monitoreo con más de 100 cámaras, todas en funcionamiento”, dijo, Santiago Montoya, Secretario de Gobierno.
Estas iniciativas siguen fortaleciendo la seguridad ciudadana y se implementan pensando en conservar a El Retiro como el municipio más seguro del Oriente Antioqueño.