Una mujer y ocho hombres fueron capturados por el Ejército Nacional en el Oriente Antioqueño
Tropas del Ejército Nacional, en aras de reducir las capacidades de la amenaza, proteger a la población civil y la gobernabilidad, capturaron a nueve personas, presuntas integrantes del grupo armado organizado Clan de Golfo.
Esta operación militar tuvo lugar en la vereda El Cerro, municipio de San Rafael; allí los soldados se desplegaron sobre el sector y mediante tácticas de desplazamiento motorizado lograron interceptar a estas personas, quienes al sentir la presión de las tropas, se sintieron acorraladas e intentaron emprender la huida, acción que fue rápidamente neutralizada.
Según información de inteligencia, estas personas tendrían el propósito de fortalecer las acciones delincuenciales sobre las veredas de San Carlos, San Rafael y San Roque, localizadas en la subregión Oriente del departamento de Antioquia.
En la misma acción también se logró la incautación de una camioneta, 4 motocicletas, 12 equipos de comunicación, 2 armas cortas, una escopeta, una granada de mano, varios proveedores y municiones, que al igual que los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva, con el fin de afectar todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.