Una mujer que bajó a estirar las piernas durante un viaje murió al caer a un abismo de 100 metros en Sonsón.

La víctima se movilizaba en una chiva que tuvo que interrumpir su recorrido.

Un viaje rutinario en chiva se convirtió en una tragedia para una familia en Sonsón. En la noche del pasado lunes una escalera que se dirigía hacia el municipio de Sonsón quedó detenido a las 7 de la noche por cuenta de un vehículo de carga que quedó atrapado en la vía a la altura de la vereda La Francia, después de la represa.

Tras esperar por más de media hora, y viendo que la parada iba para largo mientras removían el camión atrapado, los pasajeros de la chiva decidieron descender del vehículo unos para orinar otros para estirar las piernas. Eso fue lo que iba a hacer Yudi Caterine Castaño López, pero la falta de iluminación y el infortunio le jugaron en contra. La mujer de 37 años bajó de la escalera, pero inmediatamente puso el pie sobre la vía, pisó el falso y cayó por un abismo de más de 100 metros.

Los pasajeros inmediatamente emprendieron su búsqueda y rescate y alertaron a los organismos de emergencia. Tras varios minutos de búsqueda encontraron a la mujer sin signos vitales. Los reportes preliminares indican que murió por la gravedad del impacto.

Desde hace más de dos años la Alcaldía de Sonsón está alertando sobre la crisis que atraviesan todas las vías que conectan al municipio con el resto del departamento. Cuatro fallas geológicas tienen en vilo a las vías por las que se transporta carga pesada como ganado y producción agrícola, es decir, la economía del municipio está en jaque por falta de vías dignas para movilizar su producción. Tanto el departamento como el gobierno nacional a través de Invías han recibido llamados urgentes, pero hasta ahora el problema sigue sin solucionarse y 40 veredas siguen con el riesgo latente de quedar completamente incomunicadas en cualquier momento.

En mayo de este año dos furgones quedaron atrapados en un derrumbe en la vía que une a La Unión con Sonsón y solo un milagro impidió que terminara en una tragedia porque durante ese fin de semana decenas de vehículos se movilizaban por esa vía precisamente por el cierre de otros corredores principales.