Tras fuertes lluvias varias viviendas en Rionegro resultaron afectadas, La Alcaldía hace presencia

La Alcaldía, Gestión del Riesgo y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, estuvieron atendiendo durante la noche anterior, varias situaciones que se presentaron debido a las fuertes lluvias.

En el sector Linda Granja las inundaciones se dieron por el taponamiento de los sumideros, allí se realizó la verificación de estructuras a 5 viviendas, donde se encontró afectación en enseres (muebles, electrodomésticos, papelería etc.) aquí se brindó apoyo para bajar los niveles del agua y se dieron las respectivas recomendaciones.

En la transversal 1 también se atendió emergencia debido a la obstrucción de los sumideros, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se realizó limpieza del exceso de sedimento, de esta manera se logró evacuar el agua y dar paso nuevamente a la movilidad.

En la séptima etapa de El Porvenir, se afectaron 20 viviendas, debido al ingreso de agua a las mismas, allí no se presentaron daños materiales y la inundación se dio por el taponamiento de los sumideros.

En Vegas de la Calleja, las inundaciones se dieron en zonas verdes y parte de zona peatonal, con el equipo humano y técnico se procedió a bajar al nivel del agua, así mismo se acudió al acompañamiento en el sector Barro Blanco.

De esta manera con el recurso técnico y humano la Administración Municipal, acompañó y atendió las emergencias sucedidas durante la noche anterior.

“Continuamos invitando a la comunidad a realizar una buena disposición de las basuras, a evitar arrojarlas a los sumideros, a dar una buena finalidad a las aguas residuales, pues la mayoría de eventos relacionados con las fuertes lluvias se han dado por la obstrucción de sumideros y rejillas, debido al exceso de sedimento y material de arrastre de las obras en construcción. Juntos seguimos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad en esta temporada de lluvias, te invitamos para que en caso de emergencia te comuniques a línea 123 o al teléfono 3225200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.