¡Selección femenina Sub-17: ¡Orgullo mundial!

Fotos cortesía.

Para nadie es un secreto que, en el deporte, son las mujeres quienes más alegrías le dan a nuestro país.

Con la desazón de que el fútbol colombiano no estará en Qatar 2022 podríamos pensar que, de fútbol, no tenemos nada. Un campeonato del mundo es el máximo escenario donde puede llegar un deportista y cumplir el sueño de representar a su país, sueño que muy pocos cumplen.

Las mujeres, muchas veces marginadas en tantas disciplinas deportivas, han roto a lo largo de los años los estereotipos y se han vuelto inspiración; hoy muchos quisieran jugar o correr “como niña”, puesto que, para ser específicos, el fútbol femenino de Colombia es uno de los mejores de América Latina y del mundo.

Colombia, en este mundial Sub-17 femenino que se disputa en la India, completó su cuarta participación en certámenes de este tipo organizados por la FIFA, pero esta vez marcando la historia al lograr la única clasificación de un equipo de fútbol colombiano a una final mundial.

En esta séptima edición del Mundial Femenino Sub-17, la Tricolor compartió el grupo C junto a España, México y China. Para avanzar a cuartos de final, las colombianas quedaron líderes de esta zona, tan solo perdiendo con el combinado europeo y derrotando a las otras dos selecciones. Este domingo será un partido tipo “revancha” con la única diferencia que el equipo que dirige Carlos Paniagua, ya le midió el pulso a Espala y será la oportunidad de jugar nuevamente y buscar el triunfo para lograr el título.

A las 9:30 a.m., hora de Colombia (4:30 p.m. de España y 8:00 p.m. de India), la Selección Sub-17 tendrá 90 minutos para vencer a España y levantar la Copa del Mundo, lo que sería la máxima conquista del fútbol cafetero en toda la historia.

¡Qué vivan las mujeres de Colombia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *