Secretaría de Movilidad de El Carmen realiza Semana de la Seguridad Vial

Buscando una oportunidad para divulgar las normas de seguridad y convivencia, en el reconocimiento de los diferentes actores viales como motociclistas, ciclistas, peatones y demás personas que conforman la movilidad, además de aportarle a la disminución de los accidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad carmelitana realiza la Semana de la Seguridad Vial hasta el próximo 23 de septiembre.

La programación está llena de acciones que llegan a las poblaciones en escenarios de participación ciudadana tales como campañas, juegos de rol y foros académicos dirigidos a estudiantes, ciclistas, motociclistas, peatones y conductores de automóviles, con mensajes sobre seguridad vial, reflexiones y operativos con control.

Y es que en los últimos meses, en comparación con cifras del año 2021, la tasa de accidentalidad ha incrementado casi en un 120%, dejando a los meses de mayo y agosto como los más accidentados del año, al igual que enero y febrero del 2022.

Para el jueves 22 de septiembre, se realizará una jornada de sensibilización para estudiantes de los grados 10 y 11 sobre la importancia de la seguridad vial, asimismo se realizarán controles a ciclistas, vehículos de servicio público y conductores de carros y motos; también se tendrá una jornada pedagógica a través de un ciclopaseo que partirá desde el parque principal a las 5:00 p.m.

Según la Secretaría de Movilidad, la siniestralidad vial depende en gran parte del compromiso de la ciudadanía y es por eso que hay un fuerte componente de cultura ciudadana asociado en las actividades estipuladas.

La importancia de fomentar una cultura de la seguridad vial radica en los comportamientos individuales en las vías, que son determinantes para la reducción de los siniestros de tránsito y el mejor camino para salvar las vidas que se podrían perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.