Atención: En Sonsón fiscalía impuso medida de extinción de dominio a bienes avaluados en más de 2 mil millones.

Las propiedades afectadas harían parte del patrimonio ilícito de Braiam Santiago Posada Naranjo, alias Posada.

Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 16 predios, entre rurales y urbanos; además de vehículos, que habrían sido adquiridos con dineros producto de las actividades ilícitas realizadas por Braiam Santiago Posada Naranjo, alias Posada, señalado integrante del denominado ‘Clan de Oriente’.

Los bienes, avaluados en más de 2.150 millones de pesos, fueron ocupados en diligencias realizadas por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nación en Sonsón (Antioquia).

En la investigación se estableció que las propiedades están a nombre de alias Posada, y otras personas de su núcleo familiar y conocidos. Los elementos de prueba indican que los terceros que aparecen como titulares habrían prestado sus nombres para evadir el control de las autoridades y mantener el control de los activos.

El ‘Clan de Oriente’ es una organización delictiva a la que se le atribuye el tráfico de estupefacientes y otras conductas ilegales en Nariño (Antioquia). Al parecer, alias Posada y otros supuestos integrantes de este grupo serían los encargados de ubicar inmuebles para almacenar y comercializar diversas sustancias ilícitas.

Los predios y vehículos afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.