Se conmemoró el día mundial contra el trabajo infantil.


Foto Cortesía: Policía Infancia y Adolescencia de La Ceja Antioquia.

Con una serie de actividades encabezadas por la comisaría de familia y la policía de infancia y adolescencia de La Ceja, se trabajó en la concientización de las personas sobre la importancia de tener a los menores de edad en las escuelas y colegios y no trabajando.

La Patrullera de infancia y adolescencia de la Ceja, Cristina Morales, expresó. “El día de hoy 12 de junio se conmemora el día mundial contra el trabajo infantil, a través de una campaña encabeza por parte de Policía de Infancia y Adolescencia y comisaría de familia se llevó un mensaje a la comunidad Cejeña para sensibilizarlos frente a esta problemática, lo que queremos es que los niños estén en las escuelas y no trabajando, por lo que invitamos a todas las personas a denunciar cuando conozcan ese tipo de casos con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.” Dijo Morales.

Aunque no es tan común ver menores en ese municipio trabajando, según Morales, si se han identificado algunos casos donde los menores ejercen la mendicidad, por lo que en compañía de la comisaría de familia se trabaja para evitar ese flagelo.

Los adolescentes que deseen laborar deben contar con un permiso especial por parte de la oficina de trabajo, ubicada en el municipio de Rionegro, donde debe cumplir algunos requisitos como que, el trabajo que ejerza no sea peligroso, que el salario que recibe sea acorde a lo que realiza y que el horario laboral no interfiera en su proceso educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *