Rionegro pasará de 10 a 15 barrios en su zona urbana

Este 9 de septiembre en sesión extraordinaria y luego del segundo debate del Proyecto de Acuerdo 023 de 2021, por 16 votos positivos y 1 voto ausente se aprueba el ajuste de la división Político-Administrativa del suelo urbano del municipio de Rionegro, redistribución que pasa de diez (10) a quince (15) barrios en razón a los nuevos desarrollos urbanísticos y a las presentes y futuras dinámicas poblacionales y de ocupación y desarrollo del territorio.

“Es una redistribución que se plasma desde las dinámicas sociales, culturales y económicas del territorio. Lo que se propone es subdividir barrios, esto sin modificar ningún plan parcial, ningún perímetro, ninguno de los aspectos del Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó la Secretaria de Planeación Catalina Castro.“

Es una redistribución que se plasma desde las dinámicas sociales, culturales y económicas del territorio. Lo que se propone es subdividir barrios, esto sin modificar ningún plan parcial, ningún perímetro, ninguno de los aspectos del Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó la Secretaria de Planeación Catalina Castro.

De este modo, los siguientes quince (15) barrios conformarán el área urbana del municipio:

  1. Belchite
  2. Centro
  3. Alto del Medio
  4. Hospital
  5. Fontibón
  6. El Faro
  7. San Antonio
  8. Gualanday
  9. La María
  10. Cuatro Esquinas
  11. Santa Ana
  12. San Joaquín
  13. El Porvenir
  14. Barro Blanco
  15. El Carretero

En lo que respecta a las comunas definidas por el Acuerdo 032 de 2016, se mantendrán las cuatro (4) ya existentes.

“Quería agradecerles, esto es importante para las prácticas de la nueva planificación del municipio. Detalla la identidad territorial a las dinámicas sociales de los ciudadanos, y será transversal a todas las oficinas de la Administración Municipal y base para la construcción de políticas públicas”, puntualizó el concejal proponente Yeison Miranda.

Este proyecto tuvo como concejales ponentes a los Corporados Óscar Johao, Mauricio Zapata, Ramón Cendoya y Yeison Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *