En Marinilla habrá jornada de adopción de caninos

Adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en casa y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita, le ayudará a que recupere su confianza y su autoestima.
En Marinilla, a través del Centro de Bienestar Animal, se albergan decenas de perros y gatos que son abandonados. Allí se les brinda alimentación, cuidado y en muchos casos atención veterinaria; no obstante, la capacidad del albergue está llegando a su límite, por lo que es importante sensibilizar frente a la importancia de adoptar y no comprar animales.
Entre las recompensas de adoptar una mascota, está por ejemplo, la felicidad que brinda el agradecimiento de estos nobles animales, como es el caso de los perros, aunque algunos de ellos que han pasado por procesos de maltrato y abandono pueden ser temerosos o asustados, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a su nueva familia, llenará de felicidad el día a día, ya que adoptar contribuirá a que se genere un vínculo de amor mutuo e incondicional.
Precisamente, a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Marinilla, se realizará una jornada de adopción este sábado 11 de septiembre, en el Centro de Bienestar Animal ubicado en el kilómetro 2 en la vía Marinilla- El Peñol, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.
“No tenemos requisitos, este sábado tendremos las puertas abiertas para quienes quieran adoptar sus peludos, allí los entregaremos desparasitados, vacunados, esterilizados e implantados”, explicó Mónica Mabel Mejía Jiménez, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de Marinilla.
