Rionegro es referente nacional en generación de empleo

Por la creación de la Agencia Pública de Empleo y la generación de 5.400 empleos en el último año gracias a la Estrategia R, además de los alivios tributarios y los incentivos a las empresas para generar empleo de calidad, Rionegro fue elegido por el Ministerio de Trabajo y por el Servicio Público de Empleo para presentar su rendición de cuentas y realizar junto a Comfenalco y la Alcaldía una feria de empleo con más de 400 vacantes.

Durante su intervención el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó que en Rionegro se han diseñado notables estrategias para la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local. Algunas de ellas son:

• A través de la Estrategia R, se han generado más de 5.400 empleos en menos de un año, a través de las alianzas con las empresas privadas, ferias de empleo y obras públicas.

• Se han realizado 4 ferias de emprendimiento Rionegro Compra Local con la participación, hasta ahora, de más de 400 emprendedores locales.

• Más de 800 comerciantes locales fueron exentos del pago de industria y comercio como una medida de alivio para su reactivación económica.

• A través de los incentivos tributarios han logrado que grandes empresas como Vaxthera, Ultra Air y Auteco, entre otras, se asienten en Rionegro para generar nuevos empleos.

Justamente por esto, la Caja de Compensación Familiar Comfama le otorgó al Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández y al Secretario de Desarrollo Económico, Andrés Aristizábal un reconocimiento especial por los logros obtenidos en materia de generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.