[En Video] Ministra de Educación recorrió obras de la sede C del Fray Julio Tobón, primer colegio incluyente del Oriente Antioqueño

Serán más de 762 estudiantes beneficiados con el nuevo colegio que abrirá sus puertas en aproximadamente dos meses, luego de que culminen las obras de urbanismo y dotación en la sede C de la Institución Educativa Fray Julio Tobón.

En este escenario, se adelantaron obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa con la construcción de 9 aulas para preescolar, 15 aulas para básica y media, 5 aulas especializadas, una biblioteca, una aula de bilingüismo, una aula de tecnología, una aula polivalente y una aula múltiple. Allí también se entregará un comedor, una cocina, una zona administrativa, 38 baterías sanitarias, una zona recreativa, muros, circulaciones y accesibilidad incluyente.

El proyecto fue desarrollado a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE, con una inversión total de $11.370 millones, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó $8.451 millones y la ETC invirtió $2.919 millones, beneficiando a 762 estudiantes.

“Somos el primer municipio de la región en implementar acciones incluyentes con rampas de fácil acceso y ascensor en una institución educativa; estamos muy complacidos de hacer realidad una obra, que se iba a convertir fácilmente en un elefante blanco, pero que podrá albergar casi 800 estudiantes, desde preescolar hasta bachillerato”, dijo el alcalde John Fredy Quintero.

Video del recorrido.

Precisamente, este viernes 15 de julio, el alcalde Quintero lideró un recorrido para verificar el avance de obras, con la presencia de María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional, Juan Carlos Correa Mejía, secretario de Educación de Antioquia y Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

En el recorrido, el alcalde John Fredy Quintero entregó a la rectoría de la Institución Educativa Fray Julio Tobón un cheque simbólico por más de $132 millones, vía compensación urbanística, para realizar el cerramiento y urbanismo de las instalaciones; estas obras iniciarán en aproximadamente 15 días y durarán cerca de dos meses.

Terminadas las obras de urbanismo, la Secretaría de Educación local realizará la dotación pertinente para poder recibir a los cerca de 800 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.