Por primera vez un equipo carmelitano participará en la Vuelta a Colombia.

La Vuelta a Colombia es una competencia de ciclismo en ruta que se realiza en el país desde el año 1951. Desde entonces y solo hasta el 2023, un equipo carmelitano, apoyado por la Alcaldía de El Carmen de Viboral, participará de los recorridos con 7 pedalistas en la categoría Mayores.

El equipo que está bajo la dirección de Rafael Antonio Niño y que disputará la Vuelta a Colombia, estará conformado por categoría Mayores Nicolás David Gómez, Felipe Toro, Santiago Vélez, Marlon Castro, Juan David Zuluaga, Santiago Martínez y Edison Muñoz en la categoría Mayores.

Por su parte Miguel Ángel Marín, Santiago Londoño, Alejandro Valencia, Nelson Mariño, Santiago Uribe y Esteban Rojas en la categoría Juvenil viajarán a correr la Vuelta a Colombia.

“Es un orgullo enorme entregarle la bandera de El Carmen de Viboral a estos 13 campeones, que darán todo en los departamentos de Colombia a través de dos importantes competencias internacionales como la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela”, explicó John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.

Cabe resaltar que, el equipo que participará de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, es patrocinado por la Alcaldía carmelitana y la empresa Avinal, y es primera vez en la historia de la competencia que tendrá participación con 7 ciclistas locales.

La etapa 9 de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia UCI 2.2 estará el domingo 25 de junio por el Oriente Antioqueño, en un recorrido entre La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego, Las Truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y retornando a La Ceja.