Por primera vez el Concejo de Rionegro abre las puertas a una sesión descentralizada del Senado de la República

Este 10 de mayo, la Comisión Sexta del Senado realizó control político al ministro de transporte, William Camargo Triana, para debatir sobre la segunda pista y la segunda terminal del Aeropuerto José María Córdova, además de las vías El Tablazo – Aeropuerto y Aeropuerto – Túnel de Oriente.
Con la intervención de los diferentes actores involucrados de la institucionalidad como la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, la ANI, Devimed, la Aerocivil, el Concejo de Rionegro y la comunidad; se mostraron las preocupaciones ambientales y sociales del proyecto de adecuación del Aeropuerto JMC, así mismo la necesidad de construir la segunda pista y obras viales aledañas a la terminal área.


“Desde la Aeronáutica Civil se esperan grandes propuestas para la segunda terminal del Aeropuerto José María Córdova, así mismo Devimed e Invias se comprometen a hacer el tramo entre el Hotel Las Lomas y la glorieta de El Tablazo en doble calzada, desde el Concejo de Rionegro seguimos haciendo historia y le seguimos cumpliendo a la comunidad”, indicó Oscar Johao García-Casarrubios, presidente del Concejo de Rionegro.


Por su parte, Juan Pablo López Secretario Sectorial de Desarrollo Territorial de la Gobernación de Antioquia, anunció una inversión de $40 mil millones para el intercambio vial del Aeropuerto JMC. Por otro lado, el ministro de transporte se comprometió a avanzar en el Plan Maestro del Aeropuerto, la gestión predial y las ofertas de compra.

Los senadores de la Comisión Sexta continuarán realizando seguimiento y evaluación a este proyecto de ampliación de la terminal aérea y a las diversas obras en beneficio de Rionegro y Antioquia.