480 personas son beneficiadas con pozos sépticos en Rionegro

La Administración Municipal de Rionegro, en convenio con Cornare y EPM, realizó la entrega y la instalación de 119 pozos sépticos en 21 veredas del Municipio, favoreciendo alrededor de 480 familias rionegreras.
Este proyecto tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad, continuidad y cobertura en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, conservar el recurso hídrico y el suelo, eliminar los olores causados por el vertimiento y conservar las microcuencas.
De igual manera, se busca tener una mejor planificación del territorio, fortalecer la cultura del saneamiento ambiental y reducir los problemas de salud pública.


John Dairon Jaramillo, Secretario de Hábitat de Rionegro, se refirió así a estas entregas: “Este fue un compromiso hecho en campaña y consolidado en el Plan de Desarrollo. Con esto se busca reducir la contaminación por vertimientos a campo abierto y disminuir los vectores de contaminación de los distintos afluentes del Municipio, como la quebrada Cimarrona, La Pereira y la Chachafruto, que son afluentes del Río Negro”, dijo el Secretario. Rionegro sigue avanzando con la revolución del saneamiento básico.