Por ahora el toque de queda en Antioquia será solo nocturno

El Gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, anunció este domingo 9 de mayo, que las medidas para la semana del 10 al 17 de mayo serán más flexibles.

Durante esta semana el toque de queda y ley seca será entre las 10 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente, iniciando desde este lunes 10 de mayo hasta el próximo lunes 17 de mayo.

Durante el día aplicará el pico y cédula entre par e impar, para compras en comercio.

Suárez también dijo que se espera que entre este lunes y martes se empiece a notar el incremento en las cifras de contagios de coronavirus, debido a las aglomeraciones del paro nacional.

El Gobernador manifestó que ahora es fundamental la disciplina social e insistió en las medidas de autocuidado para prevenir contagio.

Finalmente expresó que se evidencia un lento descenso en las cifras de contagios, lo que puede ser por las nuevas variantes del virus identificadas en el territorio o por el alto número de contagios que se tuvo y que demoran más en recuperarse. El descenso en ocupación UCI, será el último en verse reflejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *