Luego de reunión entre Alcalde y Ministro de Salud, llegan más vacunas a La Unión

El pasado miércoles 5 de mayo, el alcalde esa localidad, Alexander Osorio, sostuvo un encuentro en la ciudad de Bogotá con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, en el cual se abordaron diferentes puntos de interés para la localidad.

El alcalde Alexander Osorio, dijo a un medio regional: “Nosotros la reunión la solicitamos para tratar dos temas básicamente con el señor ministro, uno es la situación que vivimos en el municipio de La Unión con la construcción de la infraestructura del nuevo hospital, una infraestructura que se viene ejecutando desde la administración anterior pero que al día de hoy ya hemos llegado a la conclusión de que no nos alcanzan los recursos para terminarla, nos están faltando al rededor de 5.500 millones de pesos para llevarla a feliz terminó y ponerlo funcional.” Expresó Osorio.

El otro punto que trato el mandatario local con el jefe de la cartera de salud, fue el lento proceso de vacunación que se lleva en algunos municipios del Oriente Antioqueño.

“Le contaba yo al ministro que la preocupación nuestra en el municipio de La Unión es que nosotros ni siquiera hemos cumplido con el tope de edad de 75 años y que eso se está convirtiendo en una problemática para nosotros por que las comunidades al ver los anuncios y las cuñas publicitarios en los otros municipios donde se habla, acérquese los mayores de 60 años, entonces nos hacen el llamado a nosotros, que que está pasando, por que no llegan las vacunas, que si es que no estamos gestionando, eso también se lo mencione al señor Ministro para que él también tuviera conocimiento de ese tema, yo creo que no solo nosotros estamos teniendo esa situación, yo creo que El Carmen también está igual, Marinilla, y él ya nos informó el tema y como se está manejando la distribución de la vacuna a nivel nacional, hizo unas llamadas respectivas y esperamos de pronto a través de esa información que se le entregó a él, el que ojalá se nos pueda dar el tema que nos lleguen más vacunas con más agilidad.” Relató el mandatario local.

Pues al parecer la queja del alcalde al ministro y las llamadas que él hizo, hicieron eco en la distribución de vacunas. En la mañana de este sábado 8 de mayo llegaron a ese municipio 1.313 dosis de la marca Sinovac, con lo cual se podrá completar la inmunización de los mayores de 75 años e iniciar con las personas entre los 65 y 74 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *