Importantes proyectos se realizaron desde la JAL del corregimiento Sur en el año 2020
Foto: Valentina Arbeláez, Presidenta de la JAL Corregimiento Sur
Recordemos que las Juntas Administradoras Locales son el puente, entre las comunidades y las administraciones municipales, estas se eligen por votación popular, cuando se eligen concejales, alcaldes y gobernadores también se escogen las JAL.
En Rionegro existen dos JAL, la del corregimiento sur se creo en el año de 1999 y fue la primera en ejercer su labor en la localidad. Para este 2021 la nueva mesa directiva ya tomó posesión, quedando por segunda vez Valentina Arbeláez Solano como presidenta de la junta administradora local del corregimiento sur.
“A pesar de la pandemia, logramos trabajar con las Juntas de Acción Comunal y con la comunidad en general, creamos el plan de desarrollo que fue pasado a la alcaldía municipal para que tuviera en cuenta las necesidades de esta región” fueron las palabras de la Edil
Desde la JAL se gestionó para que la alcaldía de Rionegro continuara enviando las raciones alimentarias que estaban destinadas para los colegios, que habían cambiado su metodología de estudio por la pandemia, así mismo ayudas económicas para las familias que mas lo necesitaban.
En el mes de junio en cabeza de Valentina Arbeláez se realizó la “Corregitón”, una actividad que se ejecutó con el fin de buscar productos y alimentos no perecederos para ayudar a las personas que pasaban por una difícil situación a causa de la contingencia de salud; mas de 350 mercados fueron entregados en el corregimiento.
“Pudimos gestionar varias cosas para el corregimiento, a través del contacto con varios funcionarios públicos y se realizaron consejos de seguridad, de donde resultaron los frentes, para fortalecer los compromisos que se han obtenido con la comunidad“. agregó Valentina
Dentro de los compromisos se acompaño a las juntas de acción comunal en el programa “Rionegro en buenas manos”. La mesa directiva para este año quedó así: Valentina Solano como presidenta, Orlando Botero como vicepresidente y Valentina Arbeláez Álzate como secretaria.
Desde la mesa directiva se quiere seguir trabajando arduamente por este corregimiento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.