Habitantes de La Vega en El Carmen de Viboral volvieron a disfrutar de la ruta en bus- escalera que se reactivó por gestión de la Alcaldía.

Al ser la autopista Medellín- Bogotá un corredor vial nacional de Colombia, el servicio de transporte veredal prestado hacia La Vega, desde El Carmen de Viboral tuvo que ser suspendido en 2022, ya que además requería cruzar por municipios como Rionegro, Marinilla, El Santuario y Cocorná, para llegar a su destino.

En vista de la necesidad de movilización de los habitantes de esta zona, la Secretaría de Movilidad realizó la gestión ante el Ministerio de Transporte, quien concedió el uso de este corredor para los vehículos tipo bus- escalera, los días jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.

Es así como desde el 14 de septiembre, la ruta fue restablecida con operación de la empresa Flota El Carmen, con servicio de pasajeros y de carga.

“La comunidad está completamente feliz y muy satisfecha con la reactivación de esta ruta y del servicio”, informó el inspector de Movilidad, Tránsito y Transporte, Rubén Guzmán.

Finalmente, María de los Ángeles Hernández, habitante de la vereda y usuaria del bus escalera, afirmó que “nos sentimos muy felices porque la escalera la necesitábamos y ahora podemos volver a contar con ella para poder ir al pueblo”.