Estrategias de seguridad han convertido a El Retiro en uno de los municipios más tranquilos y seguros.

La consolidación de estrategias como la implementación permanente de puestos de control, los patrullajes rurales con la Policía de Carabineros y las campañas contra la extorsión, han hecho que las cifras de seguridad en El Retiro, demuestren que es uno de los municipios más seguros de Antioquia.
Por medio del Centro de Monitoreo operan más de 100 cámaras en todo el territorio y la Administración Municipal garantiza una excelente relación con las instituciones de la fuerza pública, para no perder de vista y hacerle inteligencia a cualquier acto delincuencial que se puede suscitar.
Según la Secretaría de Gobierno de El Retiro, los resultados operacionales han arrojado resultados positivos, donde los más beneficiados son los habitantes y turistas.

“Reconocemos que en este municipio, como en cualquier otro se presentan hechos que atentan contra la seguridad y la convivencia, sin embargo desde la Secretaría de Gobierno, hemos implementado acciones para contrarrestar los focos de delincuencia que puedan aparecer. Para ello realizamos verificación de antecedentes en las construcciones, trabajamos de forma articulada con las fuerzas del Estado, permanecen activas las alarmas comunitarias y el Centro de Monitoreo vigila las 24 horas del día”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Montoya.
Entre tanto, las autoridades locales seguirán alerta, trabajando en las acciones contra la delincuencia, para seguir haciendo de El Retiro, un municipio pacífico, tranquilo y de buen.