Envenenamiento masivo de perros y gatos tiene en alerta a las autoridades de Marinilla.
La alcaldía citó a la comunidad de la vereda Cimarronas para orientarlos sobre el proceso de denuncia en Fiscalía para llevar ante la justicia los responsables del envenenamiento.
La alcaldía de Marinilla tuvo que citar de urgencia una reunión con la comunidad de una de sus veredas para tomar decisiones ante un envenenamiento masivo de perros y gatos que ya cobró la vida de tres mascotas en el municipio.
El hecho ocurrió en la primera semana de mayo, cuando la comunidad de la vereda Cimarronas comenzó a presenciar con horror cómo varias mascotas sufrían síntomas de envenenamiento. En total fueron diez los animales afectados, todos ellos en delicado estado. Hasta ahora han muerto tres de las mascotas que fueron envenenadas a pesar de haber recibido atención veterinaria de manera inmediata.
Ante esto la alcaldía de Marinilla convocó a una reunión con toda la comunidad de la vereda este miércoles 22 de mayo. A dicho encuentro acudirán representantes de la secretaría de Gobierno, de Agricultura y de la Fiscalía. Uno de los objetivos, precisamente, será orientar a la comunidad sobre cómo puede denunciar formalmente ante la Fiscalía estos casos que se tipifican como maltrato animal y que podrían acarrearle al o a los responsables no solo millonarias multas, sino duras condenas de prisión.
La alcaldía le pidió a la comunidad que facilite todo tipo de información que permita avanzar en las investigaciones sobre quiénes son los responsables de tan aberrante caso de maltrato animal. Y pidió también redoblar los cuidados a las mascotas; no dejarlos solos a campo abierto sin supervisión y velar que no presenten alteraciones físicas o en su comportamiento. Por ahora, en medio de las pesquisas, las autoridades descartaron que se tratara de matarratas, lo que podría haber explicado un presunto caso de envenenamiento accidental.