En seis veredas de El Carmen de Viboral, Alcaldía atendió deslizamientos y pérdidas de banca a causa de las lluvias.


El reporte de deslizamientos, pérdida de banca y obstrucción de obras transversales, se ha presentado principalmente en veredas como Alto Grande, Betania, Belén Chaverras, San José, Mirador de la Aguada y Boquerón, según informó la Secretaría de Infraestructura local.

Ante las afectaciones causadas por las constantes lluvias, la nueva maquinaria adquirida por la Administración Municipal, compuesta por volquetas y retroexcavadoras, ha servido para afianzar los trabajos de remoción de tierra y abrir paso en los sectores que se han visto más afectados por los deslizamientos.

Frente a los constantes movimientos en masa, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo recordó la importancia de mantenerse alejado de zonas con laderas empinadas, además de informarse con las autoridades locales sobre los planes de emergencia y evacuación.

Cabe mencionar que los deslizamientos de tierra son causados por alteraciones en el equilibrio natural de una pendiente y ocurren durante lluvias torrenciales, cuando el agua se acumula en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.