En El Carmen de Viboral capturaron a presunto extorsionista

Un hombre de 23 años y oriundo de El Carmen de Viboral, fue secuestrado durante más de 6 horas en el sector conocido como El Laberinto en Rionegro y posteriormente dejado en libertad por un grupo de personas que, con golpes, le obligaron a que consiguiera 10 millones de pesos, manifestando que así le perdonarían la vida.

El presunto secuestro se dio momentos en los que el afectado, que se encontraba con un amigo en su carro, intentaba desvararse en la vía El Tranvía de Rionegro cuando fue interceptado por los sujetos; estos se identificaron como integrantes del grupo delincuencial ‘Los Mesa’.

Luego, los desplazaron hasta el sector El Laberinto, lugar donde los retuvieron por varias horas, los amenazaron y golpearon. Finalmente, en un vehículo fueron transportados hasta sus viviendas en El Carmen de Viboral, en donde según la víctima tomaron fotografías de sus familiares y les pidieron que cada uno consiguieran 10 millones de pesos, o si no los asesinarían.

Tras las amenazas, el afectado decidió denunciar los hechos en la Estación de Policía local, desde donde se planeó todo un dispositivo para capturar a los delincuentes, que pretendían cobrar la extorsión en la propia casa de la víctima.

Hasta la vereda La María llegaron unidades del Gaula, para realizar la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo, uno de ellos logró escaparse entre los arbustos y el otro, que arrojó su celular por la ventana, fue retenido.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a no dudar en ningún momento de realizar las denuncias para evitar más casos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.