En 4 meses definirán si liquidan o no a Savia Salud

A través de un comunicado, la Gobernación de Antioquia dió a conocer la decisión que tomó La Super Intendencia de Salud sobre Savia Salud, dónde solo prorroga por 4 meses la medida de vigilancia especial para la E.P.S.

Desde la Asamblea de Antioquia la semana pasada le enviaron una carta al gobierno nacional y súper salud, para que prolongará esa medida por al menos un año más, pero según se conoció en la noche de este martes, el plazo para subsanar la E.P.S es de 4 meses.

Comunicado Gobernación de Antioquia.

El ente de vigilancia y control, mediante resolución N° N° 2022320030006141-6 del 27 de septiembre de 2022, decidió que en un lapso de 4 meses se le hará seguimiento a la medida de vigilancia especial para la E.P.S que cuenta con 1’662.000 afiliados.

En acto administrativo expedido por la Superintendencia Nacional de Salud, notificado este martes, el ente de vigilancia y control definió que, en el término de 4 meses, hará seguimiento a la medida para definir si la EPS continúa en funcionamiento o, definitivamente, será liquidada. La decisión aborda la totalidad de las líneas de acción establecidas desde los componentes técnico, científicos, financieros, administrativos y jurídicos de Savia Salud, que dieron origen a la medida de vigilancia. La Superintendencia no aprobó el Plan de Reorganización Institucional presentado por Savia, que buscaba capitalizarla.

Desde la Gobernación de Antioquia y Savia Salud refrendamos la importancia de la EPS como un instrumento clave de gestión de Salud Pública de Antioquia, para garantizar el acceso a la atención en salud de la población vulnerable del Departamento.

Consideramos la prórroga como una decisión acertada, no obstante, estimamos que el término de 4 meses es corto para adelantar la transformación de la EPS, por lo que hacemos un llamado a una transición concertada sin profundizar la crisis en el sector, sin limitar el acceso de los afiliados a los servicios y sin afectar la red pública y privada.

A nuestros afiliados les reiteramos nuestro compromiso de garantizar la prestación de un servicio humanizado, a través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional en la construcción de una ruta de transición y fortalecimiento que apunte al mejoramiento y transformación gradual del Sistema de Salud, poniendo a las personas en el centro, garantizando su acceso a los servicios en condiciones de oportunidad, calidad y continuidad, teniendo como propósito superior el cuidado, la defensa y la protección de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.