El Retiro único representante de Colombia en Brasil en la Feria Fenecit 2022.

Inicia la participación del municipio de El Retiro en la Feria Feincyt 2022 con el proyecto Semillas Criollas y Nativas del colectivo Casa de Semillas de Vida.

Este proyecto de jóvenes guarceños es una iniciativa que busca que gran parte de la comunidad del municipio de El Retiro comprenda la importancia de proteger su territorio por medio de la conservación y protección de semillas criollas y nativas, haciendo uso de estrategias pedagógicas y lúdico-creativas para la implementación de procesos educativos, ambientales y prácticos direccionados a la investigación y la innovación.

Además, buscan la comprensión sobre la importancia de ser autónomos y soberanos con el alimento, donde cada persona participante asumirá su rol como multiplicadores de procesos y aprendizajes en su relación con la semillas, el suelo y el alimento, para así recuperar parte de la tradición agrícola y medicinal del municipio de El Retiro y del Oriente Antioqueño.

Este evento se está llevando a cabo en la ciudad de Recife en el Estado brasileño de Pernambuco, donde se han reunido cerca de 200 expositores para compartir más de 80 proyectos de diferentes ámbitos enmarcados en ciencia, tecnología e innovación.

Es de resaltar que El Retiro, es el único municipio colombiano en esta importante feria y que cuenta con el aval internacional de la Red Colsi ( Red Colombiana de Semilleros de Investigación).

En esta Feria los jóvenes guarceños han estado exponiendo su exitosa investigación, que ha hecho que hoy El Retiro sobresalga en un escenario de investigación internacional.

Estos muchachos esperan un importante resultado para que este proyecto sea avalado para una próxima participación en un mundial de proyectos de investigación.

La Administración Municipal los asesora y acompaña en el proceso de investigación y desarrollo de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *