Clásica de Rionegro avivó el espíritu de competencia en la región.

Foto Cortesía: Comunicaciones Alcaldía de Rionegro.

Con la versión 16 de la clásica José María Córdova, el Oriente Antioqueño volvió a los grandes eventos deportivos.

La organización del evento destacó la importancia de este para el deporte del oriente “Nos alienta, hemos subido el número de participantes este año y todos tendremos que seguir mejorando en organización de estos eventos de ciudad” dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

La liga Antioqueña de ciclismo dio a conocer que subirán la categoría esta competencia al título de Vuelta Nacional, que hace que crezca en convocatoria la carrera para el próximo año.

Esta clásica fue un homenaje al ex ciclista y entrenador rionegrero Hernán Darío Muñóz “El flaco” quien dijo “es muy lindo e importante tener estos reconocimientos en vida, no me lo esperaba pero estoy muy feliz de esto”.

La alegría para “el flaco” fue doble, porque luego del reconocimiento, su equipo ganó en la categoría juvenil con Marlon Patiño “Le agradezco a mi familia y le dedico esto a ellos, a mi equipo y a todos los que me apoyaron, a mi novia también. Estoy muy feliz.”

Por su parte Paula Latriglia repitió el campeonato en las damas, luego de haberse colocado la camiseta amarilla en la versión 2020. En la Élite Sub-23, Robinson Chalapud del Team Medellín se coronó campeón. “Nos estamos preparando para los nacionales de ruta y el equipo está fuerte. Ya ganamos la vuelta a Colombia con Tito y ahora se me da esta oportunidad de ganar” dijo.

El Imer destacó la organización y el éxito con el que terminó el evento “Estamos felices, toda la familia Imer hizo un gran trabajo y sacamos adelante este evento que tenía bastantes cosas por organizar ya que estamos en pandemia, sin embargo fue un éxito y seguimos preparando más eventos de ciudad” afirmó Yised Baena, gerente del Imer.

Según el Imer, fueron 300 ciclistas los que participaron de esta clásica donde se destacan equipos como: Team Medellín, Orgullo Paisa, Sistecrédito, Colombia Tierra de Atletas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *