Autoridades de Marinilla le pusieron la lupa al caso del video viral, donde se ve una presunta violencia intrafamiliar

Luego que se conociera en redes sociales un video que evidenciaba un presunto caso de maltrato y violencia intrafamiliar protagonizado por una adolescente y su madre, la Secretaría de Familia y de la Inclusión Social de Marinilla procedió a garantizar y restablecer el ejercicio de los derechos y medida de protección para la menor implicada, misma que según ella, ha recibido múltiples agravios y ofensas verbales por las redes sociales.
La Comisaría de Familia Segunda de Marinilla y su equipo interdisciplinario realizó las medidas de restablecimiento y protección del caso, buscando salvaguardar la integridad de la joven de 14 años de acuerdo a sus condiciones socio familiares.
“En este caso es muy importante entender el papel abrumador que cobran las redes sociales y aún más en el proceso de conservar lo que llamamos el derecho a la intimidad y a la vida privada. Desde luego es grave que sucedan estos casos de violencia en las familias, pero también es grave viralizar en las redes un contenido que genera todo tipo de reacciones, mismas que terminan complejizando aún más la búsqueda de soluciones a la situación”, enfatizó Iván Zuluaga García, líder de programa de la Secretaria de Familia de la Alcaldía Municipal.
La Comisaría Segunda de Familia, en cabeza de Juan Fernando Martínez recalcó que, la resolución de conflictos debe darse de forma pacífica y conciliatoria, denunciando por las vías legales y haciendo uso de la institucionalidad para cualquier tipo de denuncia.
Entre tanto, las Secretarías de Gobierno y Familia y la Policía Nacional seguirán atentos del caso, luego de que se realizarán las valoraciones respectivas desde el área psicológica y social, donde además se emprenderán otras acciones con el fin de asegurar el bienestar integral de la menor y sus padres.