Autoridades de El Carmen de Viboral aclaran que pasó en un retén policial

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales el audio de una mujer que habla sobre unas supuestas anomalías, en un retén policial en el sector Samaria.

Según la mujer, ella se desplazaba en un vehículo a la entrada de la vereda Samaria, cuando fue requerida por 4 policías, los cuales le pidieron el número de su cédula, al constatar antecedentes se dieron cuenta que la mujer aparecía como muerta ante la Registraduría, por lo que los policías se habrían ofrecido a solucionar esta situación, por lo que le pidieron, si deseaba acompañarlos hasta la alcaldía, a lo que la mujer se negó y dijo que luego solucionaría.

En otro audio de la misma mujer, insinúa que pudo haber caído en un retén ilegal, con falsos policías: “… hay gente que se esta haciendo pasar de policías y esa es la nueva modalidad que están usando para robar carros, entonces por favor muchachas cuídense mucho, no le habrán la ventana a nadie, hay que aprender a revisar todas las características de un retén legal y de como deben ser las cosas…”

Este medio conoció, que en el retén estaban policías adscritos a la estación local, que en un procedimiento de rutina, a la mujer le fue solicitado su documento de identificación y que efectivamente aparece como fallecida ante la Registraduría Nacional.

La administración municipal entregó las siguientes claridades ante los medios de comunicación de la región.

Ante un audio que está circulando sobre una presunta irregularidad en un procedimiento policial, desde nuestra Policia Nacional se informa que:

  • En el lugar se adelantaba una actividad oficial de control con la participación varias autoridades (Policía, Ejército, Tránsito).
  • Los uniformados a los que hacen referencia sí son policías.
  • Efectivamente la mujer, de acuerdo a su número de identidad aparece en el sistema como fallecida, algo que los mismos uniformados le manifestaron a la ciudadana para que hiciera la reclamación ante las entidades encargadas.

Desde nuestra administración municipal, hacemos un llamado a la comunidad para evitar caer en la desinformación y las Fake News (falsas noticias).

En vido: Capitán Johan Jaramillo – Comandante Estación de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *