Atención: Se haría reconteo general de elecciones al Senado

El registrador nacional Alexander Vega, en rueda de prensa dio a conocer los errores que cometieron algunos jurados de votación a la hora de diligenciar el formulario E-14 y de ahí la gran diferencia entre el preconteo y el escrutinio final donde uno de los más beneficiados fue el Pacto Histórico con más de 400 mil votos a favor.

Según el registrador, uno de los errores frecuentes de los jurados fue tachar todas las casillas con asteriscos, lo que generó una confusión y lo “llamó error humano” y no un fraude electoral.

También puede leer: A Candidato a la Cámara de Representantes por el Oriente Antioqueño, no le aparece ni el voto de él

Para este martes 22 de marzo, se tiene preparada la reunión con la Comisión de Garantías Electorales, en este espacio se pedirá al Consejo Nacional Electoral avanzar en un reconteo general a la elección al senado.

Según el Registrador Alexander Vega, esto no tendrá un costo adicional para el país, puesto que se hará uso de la misma logística utilizada el pasado 13 de marzo.

Vega también contó que jueces ya han llamado a responder a algunos jurados de votación a los que se les sindica de haber actuado con dolo.

De darse el reconteo, sería algo inédito en la historia electoral del país.

Por último, el registrador contó que todos los votos del pasado 13 de marzo, se encuentran en cadena de custodia.

Ahora se esta a la espera de la respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre si acepta o no el reconteo y para que fecha se haría.

Noticia En Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *