Angustioso momento vivió grupo de mariachis en zona rural de Rionegro

Un grupo de mariachis del municipio de Marinilla, vivió un tremendo susto en la noche del miércoles 11 de enero, cuando fueron contactados para una supuesta serenata, en la vereda El Rosal de Rionegro.

Una persona allegada al grupo de músicos nos contó.

Los llamaron para dar una serenata, supuestamente en la vereda el rosal de Rionegro.

El señor que los contrató, les envió la ubicación del lugar de la serenata por whatsapp.

Cuando llegaron a un portón, sin siquiera avisar les abrieron, ¿Cómo sabian que ya habian llegado? No lo saben, sin embargo ellos entraron y siguieron el camino, esperando llegar a cumplir con la serenata, pasados varios minutos de recorrido, llegaron a otro portón, el cual no abrieron. pasados 10 minutos de estar ahí, recibieron una llamada, de alguien que les dijo que era el encargado de vigilancia de esa zona, le dijo que no podrían seguir, que debían apagar el vehículo, que no se podían mover para ningún lado, porque estaban en un lugar restringido, que ellos debían primero indagar a cada uno de los integrantes del mariachi y estar seguros que no eran policías, ni de servicio de inteligencia.

Les preguntaron que cuantos dispositivos moviles tenían, y el mariachi dijo, somos 6 integrantes, hay 6 celulares, y el señor les contestó, “qué raro, porque aquí veo que hay otra señal de un séptimo celular” y tenía razón, el séptimo celular era el de contacto del mariachi.

Esto hizo que los integrantes entraran en pánico, pues sabían que estaban siendo vigilados.

Los sujetos pidieron que apagaran los celulares, que no se podían bajar del vehículo, ni para orinar ni para intentar huir, y les pidieron que dieran el número de un familiar, para ellos comunicarse y preguntar quienes eran ellos y en que trabajaban y confirmar si decían la verdad.

Uno de los integrantes del mariachi, dió el número de su esposa, a la cual llamaron e inmediatamente le dijeron que tenían a su esposo, pero que él estaba bien, le preguntaron en que trabaja él, ella nerviosa se negó a contestar, le pasaron a su esposo y le decían a él que dijera que estaba bien, que respondiera las preguntas para evitar problemas, a lo que la esposa afirmó que trabaja de mariachi, los sujetos colgaron y siguieron con el siguiente integrante.

Llenos de miedo y sin saber que les iban a hacer, seguían cada orden que los sujetos les daban.

Pasada 1 hora de angustia, apareció un señor, al parecer habitante del sector, les preguntó que que hacían ahí, los mariachis le dijeron que venían a dar una serenata pero que no los dejaron seguir, y que no se podían ir, que los tenían de cierto modo “Amenazados” por medio de una llamada, el señor asombrado, de inmediato les dijo que se fueran, que él les abría la puerta.

Los mariachis, aprovecharon para inmediatamente salir del lugar, agradeciendo a Dios por la aparición del señor que los salvó, de no haber sido por él, la historia sería diferente.

Cuando lograron salir, prendieron sus celulares, uno de ellos llamo a su esposa, y ella le dijo, que la habían llamado a pedir que consignara 3 millones de pesos, que tenían a su esposo secuestrado y amarrado, que tenía 10 minutos para enviar el dinero.

Contexto

Luego de salir del lugar, los músicos fueron a un CAI de Marinilla a poner en conocimiento de las autoridades lo ocurrido, según nos cuenta la misma persona, los policiales les dijeron que es una nueva modalidad de extorsión que se está empezando a ver en la región por lo que quienes laboran cómo domiciliarios, mensajeros y demás oficios que requieren contacto con extraños deben tomar las medidas del caso, como avisar a una persona de confianza su ubicación.

También el Gaula Militar Oriente tiene habilitada la línea gratuita 147 dónde se puede dar aviso sobre este tipo de casos o pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *