Ahora los estudiantes de Rionegro que quieran acceder a educación superior recibirán un nuevo subsidio

Entre el 1 y el 30 de septiembre, los estudiantes rionegreros que adelantan programas técnicos, tecnológicos o profesionales en la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana podrán inscribirse en el Programa Apoyo Ser.

El municipio de Rionegro conforme a su posibilidad financiera, se compromete a aportar al estudiante beneficiario el 70% del Salario Mínimo Legal Vigente durante el semestre académico matriculado a los estudiantes que salgan beneficiados con el Programa.

Los requisitos para ser beneficiario del Programa Apoyo SER, son los siguientes:

a) Acreditar residencia mínima de cinco (5) años en el Municipio de Rionegro
b) Haberse graduado de una Institución Educativa del Municipio de Rionegro.
c) Los estudiantes de niveles educativos Técnico Laboral, Técnico Profesional,
Tecnológicos y Profesional deben obtener y demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a tres con cinco (3.5), para los que estén realizando estudios de posgrado un promedio acumulado igual o superior a cuatro(4.0). Esto será acreditado mediante certificado expedido por la respectiva universidad.
d) No puede estar devengando un salario igual o superior a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
e) Quien tenga un título de: Técnico Laboral, Técnico Profesional, Tecnológicos
o Profesional, solo podrá postularse si los estudios que va a realizar son de
un nivel académico superior al que tiene.

Para más información, los estudiantes pueden ingresar a www.ser.edu.co, allí podrán diligenciar un formulario y postularse para salir beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.