594 sanciones en Antioquia durante el último puente festivo de junio
Foto: Cortesía
Para este ultimo puente festivo del mes de junio fueron sancionados 594 infractores por violar las medidas implementadas por el gobierno nacional y administraciones locales en Antioquia así:
Alistamiento Preventivo (Toque de queda): 431
Bebidas Embriagantes (Ley seca): 96
Aglomeración de Personas: 5
Pico y Cédula: 2
Uso de tapabocas: 60
El centro automático de despacho atendió 3.267 llamadas, las cuales 645 fueron por alto volumen, 298 por riñas, 111 por violencia intrafamiliar y por fiestas clandestinas 7 y 2.247 llamas por diferentes motivos de Policía.
“…Se atendieron cerca de 3.000 llamadas a la línea de emergencia 123, muchas de ellas, en atención a casos de violencia intrafamiliar, también fiestas ruidosas, fiestas clandestinas o ilegales…” indicó el señor coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante Departamento de Policía Antioquia.
De igual forma fueron capturadas 54 personas por diferentes delitos, donde se incautaron 17.615 gramos de estupefacientes y 117 armas blancas.
En los diferentes ejes viales de Antioquia se instalaron 137 puestos de control para garantizar el cumplimiento de las excepciones y restricciones de movilidad; donde ingresaron y salieron 211.779 vehículos en el departamento.
Se ha evidenciado que los motociclistas son los usuarios más sancionados, realizando maniobras peligrosas llamados piques ilegales sobre las vías, fueron sancionados 32 motociclistas sobre la vía las palmas. Estas personas aprovechaban el bajo flujo vehicular para realizar estas maniobras peligrosas.
En total en los ejes viales fueron sancionados 197 conductores entre vehículos y motociclistas por infracciones al código nacional de tránsito.
Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que asuma la cultura del auto cuidado, aún tenemos un aislamiento preventivo obligatorio, si usted no está dentro de las excepciones, evite salir ya que se continúan realizando los respectivos controles.
El Departamento de Policía Antioquia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana como también las conductas que pongan en riesgo la salud de todos los antioqueños a las líneas 123 o su estación o caí más cercano.