31 Familias rurales de El Retiro tendrán pozos sépticos para el saneamiento de sus aguas residuales.

Con una inversión de más de $850 millones de pesos, en El Retiro avanza la instalación de 82 pozos sépticos en zona rural, que servirán como tratamiento primario de las aguas residuales domésticas, distribuidos en optimizaciones de saneamiento colectivo en dos colegios y varias familias rurales.

El proyecto es impulsado por la Administración Municipal de El Retiro, con el apoyo de la corporación ambiental Cornare para, en un inicio beneficiar 31 familias y posteriormente otras 51.

La instalación de estos pozos sépticos permite dar una correcta disposición de los residuos domésticos, mejorando la calidad de vida en los hogares y aportando al saneamiento básico en cuencas y quebradas de este territorio.

“Las aguas residuales en algunas zonas caían a las quebradas, pero ahora tendrán un saneamiento y una adecuada disposición, así evitamos los vertimientos directos a las fuentes hídricas que abastecen a todos los habitantes”, dijo Viviana Arenas, de la Dirección de Servicios Públicos de El Retiro.

Hasta ahora se avanza en la instalación de 19 de los 31 pozos, el resto se estará entregando en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *