11 ediles de El Carmen de Viboral participan de la sexta edición del Congreso Nacional de Juntas Administradoras locales en Cúcuta

Fortalecer sus conocimientos en torno a las competencias especiales que los ediles tienen por ley, es el objetivo de la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, al acompañar a los 11 líderes de las Juntas Administradoras Locales, en un congreso que se realiza en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

En el evento, que reúne a cerca de 600 ediles de todo el país, de más de 18 delegaciones de diferentes departamentos, El Carmen de Viboral se hace presente para afianzar la formación de sus líderes en arquitectura social, desarrollo y territorialidad.

“En ese sentido, ellos pueden generar competencias especiales con base en las funciones que ya tienen definidas, que son claves para esa articulación entre la Administración Municipal y sus comunidades”, explicó Sandra Betancur, secretaria de Salud de El Carmen de Viboral.

Es así como la Alcaldía busca apoyar a los ediles con este tipo de encuentros académicos para potenciar su formación y así puedan hacer una mejor veeduría ciudadana y control social.

El congreso se realiza desde el 10 de agosto y se extenderá hasta el 13 del mismo mes en la capital de Norte de Santander.

Por el departamento de Antioquia, asisten al evento, delegaciones de los municipios de Itagüi y El Carmen de Viboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.