Yegua que fue decomisada por maltrato animal, esta en etapa de gestación y puede ser adoptada
El pasado 27 de Agosto, habitantes de Marinilla por medio de las redes sociales reportaron el caso de un presunto maltrato animal en una de las calles del municipio por la abundante carga que tenía un semoviente se desplomó.
Un día después, la Secretaría de Agricultura y Ambiente en compañía de la Inspección de Policía y la Policía Ambiental, realizaron un decomiso preventivo del equino, con el fin de que los veterinarios del Centro de Protección y Bienestar Animal del municipio revisaran el estado de salud de esta yegua.
“Este equino presentaba bajo peso corporal y varias laceraciones en sus extremidades ocasionadas por sus aperos que eran utilizados para el trabajo con el coche, además está en proceso de gestación aproximada a los tres meses” , afirmó Ramón Ramírez Moreno, médico veterinario, después de realizar la evaluación de salud.
Ya estando confirmado el maltrato por parte del propietario y siendo reiterativo en estas conductas, la Inspección de Policía después de la audiencia, procede al decomiso definitivo de este semoviente aplicando la ley 1774 por maltrato animal.
Recordemos que días atrás, la Policía Ambiental, también decomisó un Mono aullador bebé.
Este semoviente en estado de gestación, pasa a proceso de adopción por parte de la Secretaría de Agricultura y Ambiente siguiendo los parámetros por parte de la Gobernación de Antioquia.