Volvió el Gas Natural a Granada
Foto y video Cortesía: Comunicaciones EPM.
Varios días estuvieron los habitantes de esta localidad sin el servicio de Gas Natural Comprimido, el cual no pudo ser transportado al municipio debido al mal estado de la vía de acceso a la municipalidad, por las fuertes lluvias de las últimos días.
EPM a través de un comunicado explico:
“Luego de dadas las condiciones técnicas y de seguridad en la vía, el vehículo con el gas natural comprimido (GNC), llegó al municipio de Granada, en el Oriente antioqueño, para restablecer completamente el servicio de gas natural.
Es importante resaltar que el transporte del gas natural comprimido, a través de vehículo tipo tractocamión, debe cumplir con requisitos estrictos de estabilidad y regularidad del terreno, considerando la carga, el peso y la energía contenida. Por esta razón, solo hasta este miércoles 16 de junio fue posible llevar el energético hasta el municipio de Granada.
Debido al fuerte invierno, las condiciones de las vías para ingresar a Granada no eran óptimas para el desplazamiento del tractocamión, con un peso de 32 toneladas.”
La empresa también hace importante recomendación para los usuarios del servicio.
Tras el restablecimiento del servicio de gas natural, a la comunidad se recomienda:
- Verificar que la vivienda esté bien ventilada, (abrir ventanas y puertas).
- Verificar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas.
- Abrir lentamente la válvula de corte general del centro de medición.
- Abrir la válvula de paso de los gasodomésticos.
- Poner en operación los gasodomésticos, para esto se debe abrir una perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos, luego se debe cerrar la válvula nuevamente.
- Se debe repetir la operación anterior con cada uno de los gasodomésticos que se ponga a funcionar.
- Se debe encender todos los gasodomésticos como normalmente se hace, y verificar durante 15 segundos que la llama sea estable.
- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, se debe deja salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.
EPM reitera sus excusas a la comunidad por las incomodidades que pudo ocasionar esta interrupción del servicio del gas y agradece su comprensión.
También agradece toda le gestión realizada por las autoridades municipales y departamentales, que gracias al trabajo en equipo permitieron que todo el municipio pudiera contar nuevamente con el servicio de gas natural por red.
Para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la ciudadanía las líneas Atención al Cliente 44 44 115 o 018000 415 115.