Unidad de Gestión del Riesgo instala PMU para atender emergencia invernal en varios puntos de El Carmen de Viboral.

Aunque no se esperaban, las fuertes lluvias de las últimas horas, principalmente en zona rural de El Carmen de Viboral, han ocasionado emergencias en diferentes puntos, que llevaron a que, la Unidad de Gestión del Riesgo, instalará un Puesto de Mando Unificado- PMU, para atender eficazmente a la población afectada.
Según los reportes de la Unidad de Gestión del Riesgo, se registró la pérdida de banca en la vía de Belén- Chaverras. Igualmente, se afectó el techo de la Biblioteca de la vereda Boquerón y se presentó filtración de agua en la Institución Educativa Marco Tulio Duque en zona urbana.

También, en la vereda Morros, se reportó un movimiento en masa que dejó incomunicada a la vereda por la pérdida del puente.

“Nuestro equipo de la Secretaría de Infraestructura y de Gestión del Riesgo están al tanto de la emergencia. He decidido instalar Puesto de Mando Unificado para atender a la población afectada rápidamente”, explicó el alcalde John Fredy Quintero.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la principal causa de las precipitaciones intermitentes es el cambio climático que ha hecho que se presenten más lluvias de las normales en esta región del país.