Un carmelitano, protagonista de la Feria de las Flores 2021
James Alzate, más conocido como “Cartucho”, pasó de trovador a coordinador del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, el segundo evento más importante de la Feria de las Flores después del Desfile de Silleteros.
Este carmelitano de 24 años, desde que estaba pequeño mostró sus habilidades artísticas en los actos cívicos del Instituto Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán, las Fiestas de la Loza y la Familia Flores, espacios en los cuales se fue apasionando por la cultura.
“Para mí es un honor hacer parte de un evento tan grande e importante, es aportarle a una tradición que me ha llevado a muchos lugares y personas maravillosas. Además, es la oportunidad de conocer la otra cara de la moneda en cuanto a los procesos artísticos y culturales, se requiere de una planeación estratégica para que el evento salga muy bien”, comentó Cartucho.
El Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, en su versión número 17, reunió más de 250 trovadores de todo el país, llegó a los 5 corregimientos de Medellín con sus jornadas clasificatorias y su gran final será el viernes 20 de agosto con inscripción previa en el siguiente enlace: https://feriadelasfloresmedellin.gov.co.
Además, también se realizará el Festival de la Trova Infantil el 19 de agosto en el Escenario Colombia de la ciudad de Medellín.
“En términos prácticos, este festival se compone de dos eventos pequeños, seis eventos medianos y cuatro eventos muy grandes con todo lo que ello implica. Además, la trova es tan importante como el Desfile de Silleteros. Por otro lado, ya estamos avanzando en lo que serán las Escuelas de la Trova en Medellín y más apuestas culturales que reúnan otras artes improvisadas. Me sueño la trova al nivel de una Fiesta del Libro”, puntualizó James Alzate.
James Alzate “Cartucho” es comunicador social – periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha participado en la redacción de diversos libros y es reconocido por sus habilidades para escribir. También ha estado cercano al teatro, el humor, la música y otras expresiones que lo hacen un gran conocedor de la cultura antioqueña.