Tropas del Ejército liberan a mujer secuestrada en San Francisco, Antioquia.
Cortesía: Comunicaciones Séptima División del Ejército.
Los secuestradores que exigían 200 millones de pesos por liberar a la víctima, la habrían amordazado, amarrado, golpeado e intimidado.
En el desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control, en las últimas horas logran la liberación de una persona que había sido secuestrada el pasado 27 de noviembre.
El hecho se produjo en zona rural de municipio de San Francisco, Antioquia, allí fue llevada en contra de su voluntad una mujer de 25 años, con el objetivo de exigirle a su familia, un millonario rescate a cambio de su liberación.
Una vez se recibe la información por la Red de Participación Cívica y se denuncian los hechos ante la unidad militar especialista en secuestro y extorsión, se realizó un planeamiento militar y se desarrolló una operación en el sector.
La rápida reacción y el empleó de equipos sofisticados de búsqueda en comunicación, permitieron iniciar labores para rastrear el paradero de la persona plagiada, entre tanto los delincuentes continuaban ejerciendo presión a través de múltiples llamadas a los familiares.
Posteriormente, las tropas del Ejército dan captura en flagrancia a dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de secuestro extorsivo, cuando intentaban cobrar el dinero del secuestro. En la acción militar también se incautó material de comunicaciones y dos millones de pesos en efectivo.
De manera simultánea en un hotel de Rionegro, Antioquia, las tropas encuentran a la víctima y de inmediato la trasladan a un centro médico, en donde tras los primeros chequeos, confirmaron que se encuentra bien de salud. Un par de horas después, la recién liberada se reencontró con sus seres queridos.
Los soldados del Ejército Nacional corroboran su compromiso por salvaguardar y proteger a la comunidad, atacando y minimizando todos los factores de criminalidad y terrorismo que puedan llegar alterar la vida cotidiana de las comunidades e invitan para que todo acto que atente contra la integridad y seguridad de la comunidad, sea denunciada a través de la línea gratuita 147.