“Tin tin trove trove” una iniciativa para hacer más llevadera la cuarentena

 

”Guasquila“ trovador característico del municipio de Cocorná y  apoyado por la Alcaldía y el Concejo municipal recorrió los barrios del municipio en una iniciativa propia denominada “Tin tin trove trove”.

Acompañado  de la Escuela De Música del municipio y la Casa de La Cultura Guasquila recorrió los barrios del municipio, llevando un mensaje de alegría por las distintas calles.

”Tomé un juego tradicional de mi infancia como lo era el tin tin corre corre, transformándolo en el tin tin trove trove, donde en lugar de tocar la puerta o el timbre y salir corriendo, toco la puerta y le obsequio una trova a las familias. La salud mental es uno de los temas más importantes hoy por hoy en la humanidad, así que a raíz de esta campaña llamada el tin tin trove trove, entraremos a hacer un trabajo psicosocial y de resiliencia con las comunidades” dijo  Juan Estiven Delgado, mas conocido como Guasquila trovador y actual concejal del municipio.

Estiven afirma que la palabra puede ser vista como una terapia para la liberación de tensiones y la musicaliza a través de la trova para convencer y persuadir al autocuidado.

Además, Estiven agrega: “Y que se preparé cocorná para tener su propia camada de trovadores, para la región, el departamento y el país.“

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *