Supuesto veedor electoral desmontó vallas de los candidatos a la alcaldía de Rionegro, Laura Marulanda y Mauricio Martínez.
En la imagen: Laura Marulanda, una de las candidatas afectadas.
El pasado domingo 20 de octubre el señor Hernán Darío Orozco Sánchez quien decía ser presidente de una veeduría electoral, llego con un camión al sector conocido como la glorieta de la SOMER en el municipio de Rionegro y procedió a desmontar la valla de la candidata a la alcaldía de Rionegro, Laura Marulanda quién fue hasta el lugar para verificar e intentar evitar lo que estaba sucediendo.
“No solamente me han amenazado de muerte con unos panfletos muy intimidantes sino que también, el domingo un señor de la ciudad de Medellín viene en un camión de estacas grande con trabajadores y baja mi valla, la policía lo iba a dejar ir y me tocó atravesarme y poner en riesgo mi propia vida para no dejar mover el carro, el señor hurto la vaya y no hubo poder humano que hubiera que me la devolviera” asegura la candidata por el movimiento Rionegro te llevo en el corazón.
Quien también declaró que para formular la denuncia todo fue complejo porque no recibió apoyo de la policía, quienes no tenían claro si el delito era un hurto o daño bien público.
Por su parte el secretario de gobierno del municipio de Rionegro, Hernán Darío Álvarez, dijo que el señor es un veedor ciudadano y aseguró que en días anteriores había buscado vehículos oficiales y personal para cumplir la labor del desmonte de vallas para lo cual ninguna autoridad se prestó, puesto que el señor no puede atribuirse cargos o funciones públicas, pues es un veedor ciudadano como cualquier otro.
“Nosotros desde la secretaría de gobierno recibimos denuncias de varios candidatos a la alcaldía por ese retiro de publicidad e inmediatamente le solicitamos a la policía nacional que interviniera, el vehículo en el que se movilizaba fue decomisado, el señor quien manifestaba ser el veedor fue retenido, los candidatos afectados formularon denuncias penales y le corresponde a un fiscal formular solicitud de imputación de cargos ante un juez de valoración por la respectiva conducta”. Declaró Álvarez secretario de gobierno y quien estuvo en el lugar de los hechos.
Por ahora los candidatos Laura Marulanda y Mauricio Martínez, reclaman justicia y esperan que sus derechos no sigan siendo vulnerados y que les devuelvan las vallas, mientras tanto el supuesto veedor electoral fue dejado en libertad y deberá esperar la decisión de un juez que tome cartas en el asunto.