SONRÍO sigue siendo el malestar de muchos.
Foto de la rueda de prensa brindada por empresas transportadoras, sobre Sonrío.
Los transportadores continúan con la expectativa de que la administración municipal de Rionegro se reúna con ellos de una manera, según manifiesta Diego Opina gerente de TransUrbanos, “seria, responsable y sin afanes” porque para ellos el Sistema SONRÍO es una ideología imposible de aplicar, pues tendrá efectos jurídicos y sociales incalculables.
Para los trasportadores no solo ellos serán los afectados, sino la comunidad oriental, también en una rueda de prensa manifestaron que harán hasta lo imposible y recurrirán a medios jurídicos para apelar la “imposición” del sistema de transporte, que según la administración municipal arrancaría el 1 de noviembre del presente año, cabe resaltar que esta propuesta ya se ha dilatado durante varias ocasiones.
Por otro lado, después de la reunión se tomo el compromiso de reunirse nuevamente el próximo lunes 29 de julio a las 10 am con el alcalde del municipio de Rionegro y las tres empresas transportadoras que se acogieron a SONRÍO, para entender la dinámica de la situación.
Por su parte Luz Adriana Gómez, representante de la empresa transportadora CHACHAFRUTO, asegura que la alcaldía municipal nunca ha tenido claridad con la información, porque los estudios con los pasajeros y con las tarifas no son viables y no brindan garantías para unirse al nuevo sistema de transporte.
Por ahora trasportadores esperan reunirse con el alcalde Andrés Julián Rendon y las otras empresas para aclarar gran cantidad de dudas, pues ellos reiteran su posición y la falta de socialización de esta iniciativa.