SOMOS instalará pasos peatonales seguros en Llanogrande y la vía Belén-Fiscalía
Teniendo en cuenta que en la actualidad se presenta una alta demanda peatonal en los cruces entre Jardines de Llanogrande y Complex, así como en la Nacional de Chocolates y el Centro Empresarial, la empresa SOMOS Movilidad instalará dos pasos seguros en estos puntos a través de semáforos peatonales en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos, ante el alto flujo vehicular en estas vías.
Entre las características de un Cruce o Paso Seguro tipo semáforo, estará actuando a demanda, es decir, sólo se activa el ciclo peatonal cuando éste requiera realizar el cruce; entre otras características cuenta con caras o iluminación en verde, amarillo y rojo para vehículos y con un tótem adicional para los peatonales en verde y roja que indican el derecho o no del paso. El objetivo de un semáforo peatonal es regular el flujo de peatones del cruce de calles de manera segura y eficiente.
Estos dispositivos de control del tráfico tienen varias funciones importantes:
1.Seguridad peatonal: El semáforo peatonal garantiza que los peatones tengan un momento específico y seguro para cruzar la calle sin estar en conflicto con el tráfico vehicular.
Esto reduce el riesgo de accidentes y atropellos.
2.Organización del flujo peatonal: Los semáforos peatonales ayudan a organizar y gestionar el flujo de peatones en intersecciones concurridas
3.Priorización de peatones: Los semáforos peatonales asignan un tiempo exclusivo para que los peatones crucen la calle, lo que les otorga prioridad y promueve su seguridad frente a los vehículos.