Sindicato del Hospital de Marinilla asegura que no hay suficientes garantías para ejercer su labor
Es así como algunos miembros del sindicato del hospital de Marinilla revelaron ante un medio local estar en desacuerdo con algunas posibles medidas que serían adoptadas para ejercer su trabajo en la institución.
“La nueva gerencia empezó a sacar gente, supuestamente el hospital está en un déficit financiero y ahora van a poner una cooperativa (…) Nosotros sabemos porque el hospital ya tuvo cooperativa que las cooperativas se quedan con la plata de los empleados y el hospital de Marinilla tiene personal que lleva muchos años” palabras del doctor Luis Arroyave Presidente del sindicato Anthoc subdirectiva Marinilla.
Según el sindicato todas las nuevas medidas que se piensan tomar entre ellas la cooperativa, generarían la salida de varios funcionarios que tienen una amplia trayectoria en la institución “En esta contingencia como van a poner una cooperativa, estamos en un momento donde la gente se va a ir porque la mayoría dicen que no se quedan por cooperativa” asegura el galeno, quien también dice que la planta temporal lleva 8 años en el hospital y fue creada por el actual alcalde de esta localidad, quien ha tomado esta decisión por falta de presupuesto.
En total son 70 personas quienes hacen parte de la planta temporal, quienes están a la espera de una respuesta, pues según el sindicato ha sido imposible entrar en dialogo con la gente de la entidad de salud. Además, se encuentran haciendo una campaña por redes sociales denominada S.O. S Hospital de Marinilla.
Por otro lado, la gerente del hospital Dorian Pulgarín respondió “Tenemos que tomar y contemplar muchas posibilidades que nos permitan sobrevivir para que el hospital no se liquide”. La funcionaria también aseguró que el tema de la cooperativa es solo un rumor, por un anuncio que ella había hecho en el concejo donde dijo ella había pensado en varias estrategias y que se está estudiando que es lo mejor para la empresa, también dijo que la situación financiera es crítica y que actualmente la institución no tiene con qué cubrir los gastos de funcionamiento y tiene pérdidas superiores a dos mil millones de pesos.