Siguen los trabajos para ejecutar la ampliación del Aeropuerto JMC

El macroproyecto Región Aeroportuaria de Oriente (RAO) es un sueño y anhelo que desde la Comisión Subregional de Competitividad e Innovación del Oriente Antioqueño se ha promovido desde el 2011 y, desde antes, planificadores y pensadores del territorio. La Gobernación de Antioquia dio el impulso necesario para materializarlo y convertirlo en el proyecto Región Aeroportuaria de Oriente.

Estas gestiones de una Región Aeroportuaria en el Oriente Antioqueño es una gran oportunidad de generar desarrollo sostenido y exponencial alrededor de un factor competitivo clave para el Aeropuerto José María Córdova.

Para iniciar el proceso de construcción de la región Aeroportuaria en el 2021, la Gobernación de Antioquia, la alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño firmaron un convenio para darle vida a la primera etapa.

Aunar esfuerzos financieros, técnicos y logísticos, entre la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, el Departamento de Antioquia, el Municipio de Rionegro, para formular la ruta de desarrollo de la Región Aeroportuaria de Oriente y los proyectos detonantes, mediante el análisis de las condiciones necesarias para la región Aeroportuaria de Oriente y propuestas de acción.

Para la ejecución de este importante proyecto es necesario articular en el POT y PBOT de los municipios de influencia del aeropuerto, es por esto que se debe realizar una integración vial, se debe potenciar con miras a un futuro más demandante de nuevas modalidades y capacidades que integren el aeropuerto JMC con la subregión, el departamento y el país. Con esto se logrará tener un aeropuerto competitivo y se debe considerar que la ampliación del aeropuerto debe ser integral y no solo con una nueva pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *