Según MIN Defensa, se cumplió la meta de declarar libre de cultivos ilícitos a la subregión del Oriente antioqueño

El pasado 7 de noviembre se realizó un consejo de seguridad en El Carmen de Viboral, Antioquia, donde junto a la cúpula militares y policial, el señor Gobernador, Aníbal Gaviria y alcaldes de la región, se estableció el compromiso de declarar libre de cultivos ilícitos el Oriente antioqueño, a más tardar el 20 de diciembre.

“Los resultados están a la vista. Fueron destruidos un total de 34 laboratorios de pasta base de coca, con una producción de 232 kilogramos; 4 laboratorios de clorhidrato de cocaína, con producción de 604 kilogramos; 37 kilogramos de marihuana, 5.057 kilogramos de hoja de coca picada; 5.952 kilogramos de insumos sólidos, y 11.905 galones de insumos líquidos. Además de 9 semilleros erradicados; 114.66 hectáreas erradicadas en tercera modalidad; 33.5 hectáreas erradicadas por Aspersión terrestre, para un total de 148.16 hectáreas libres de cultivos ilícitos” fue el pronunciamiento que realizó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

También se hizo un llamado para realizar las coordinaciones necesarias con las autoridades locales y las entidades del gobierno encargadas en poner en ejecución el programa efectivo de sustitución de cultivos ilícitos, para fomentar inversiones en proyectos sostenibles y rentables para el pueblo, que es asesinado por mafias que crecieron debido a políticas erradas que hicieron aumentar exponencialmente esos cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *